Masaje tailandés es un tipo de masaje de cuerpo completo que utiliza una combinación de presión en los tejidos profundos, estiramiento de músculos y articulaciones, y ajustes suaves del cuerpo en posturas similares al yoga. Es una técnica que ha existido durante miles de años y es una de las formas más comunes de medicina alternativa en Tailandia.
Similar a otros tipos de masaje, el masaje tailandés puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Numerosos estudios han encontrado beneficios clínicos del masaje tailandés, incluidas mejoras en el dolor, la movilidad articular y la rigidez muscular
Si vas a recibir tu primer masaje tailandés, es probable que tu experiencia sea diferente de tener un masaje al estilo occidental.
Durante un masaje tailandés, mantendrás tu ropa puesta. Probablemente te pedirán que uses ropa cómoda y holgada, como la que usarías en una clase de yoga
Comenzarás el masaje acostado en una colchoneta, boca arriba. El terapeuta trabajará a través de diferentes partes de tu cuerpo, moviéndose a lo largo de las diferentes líneas de energía (líneas sen) de tu cuerpo.
Por lo general, el terapeuta comenzará en tus pies y luego se moverá a lo largo de cada pierna. El masaje luego progresará hacia tu torso, hombros, brazos y manos.
A medida que el terapeuta avanza por cada parte de tu cuerpo, aplicará una presión suave con sus manos y el peso de su cuerpo. También te colocará en posturas similares al yoga y estirará tus músculos y articulaciones.
Eventualmente, es posible que el terapeuta te gire hacia tu lado derecho y luego hacia tu lado izquierdo, masajeando cada lado, y luego te gire sobre tu estómago. El terapeuta luego repetirá el masaje desde los pies hasta los hombros.
Todo el proceso suele durar unos 90 minutos, pero puede durar hasta dos horas.